EE UU acusa a la UE de presionar a varios países para que compren Airbus
Estados Unidos critica duramente las barreras comerciales que aplican la Unión Europea (UE) y Japón en su último informe anual sobre las prácticas proteccionistas mundiales que fue dado a conocer ayer. En este documento, de 387 páginas, Washington acusa a la UE de haber presionado a diversos países, como Croacia o Fiyi, para que compraran aviones del consorcio europeo Airbus en detrimento de los norteamericanos Boeing.
Washington señala que tiene información de que varios embajadores de los países miembros vincularon la compra de aparatos Airbus por parte de las compañías aéreas nacionales al compromiso de conceder a estos países un régimen preferencial para las exportaciones de azúcar que dirigen a los Quince. En el caso de Croacia, se asegura que la UE relacionó la aspiración croata de adherirse al Consejo de Europa con la adquisición de varios aviones del consorcio europeo. EE UU también dice estar preocupado por las prácticas discriminatorias de los europeos contra las exportaciones agrícolas estadounidenses.
En el caso de Japón, critica el proteccionismo de la compañía telefónica NTT, que ha sido denunciada por Washington ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.