_
_
_
_

Interior perdió hace dos años el rastro de Basajaun

El Ministerio del Interior tenía "completamente perdido el rastro" de Josu Zabala Salegi, Basajaun, desde que en diciembre de 1994 escapó de una operación de la Guardia Civil contra el comando Nafarroa, según informaron ayer fuentes de la lucha antiterrorista. Éstas aseguran que Zabala no aparecía encuadrado en ninguno de los organigramas de ETA que actualmente manejan las fuerzas de seguridad del Estado.La Guardia Civil relacionó años atrás a este joven con un grupo de apoyo al comando que operaba en la comunidad autónoma de Navarra entre abril de 1993 y enero de 1994. En esta fecha, tras la colocación de varios artefactos contra oficinas bancarias de Pamplona, el comando pasó a Francia, de donde regresó a Navarra nueve meses después para iniciar una nueva campaña de atentados. Sin embargo, casi todo el grupo fue capturado por la Guardia Civil apenas un mes y medio después. Zabala fue el único que logró eludir el cerco.

Más información
Atutxa afirma que "toma fuerza" la hipótesis de que el etarra Josu Zabala se suicidó

La familia de Josu Zabala, de 26 años, asegura que no había vuelto a tener noticias de éste en los últimos "dos años y tres meses", es decir, desde el mismo día en que escapó a Francia. Fuentes de Interior aseguran que la policía se había "olvidado" de él desde entonces, sobre todo porque no estaba vinculado con ningún delito de sangre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_