Dimite el primer ministro de Papúa Nueva Guinea tras la ola de protestas
El primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Julius Chan, presentó ayer su dimisión ante el Parlamento en un intento de poner fin a la ola de protestas contra su decisión de contratar a un grupo de mercenarios para luchar contra la guerrilla independentista de la isla de Buganvilla, rica en yacimientos de oro y cobre, explotados por una empresa de la vecina Australia. Chan -que pidió al viceprimer ministro y al ministro de Defensa que renunciasen también a sus cargos- anunció que se retiraba para esperar el resultado de la investigación judicial abierta. Miles de manifestantes; incluidos militares armados, han protagonizado disturbios en la capital del país, Port Moresby, durante los 10 últimos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.