Convivencia y enseñanza
Con fecha de 11 de marzo de 1997 publicaron una noticia en la sección Gente sobre las originales medidas tomadas en Italia por el director de un centro de enseñanza para controlar el pipí de los estudiantes. Tal medida dejaría de ser noticia si hicieran una encuesta en la capital sobre las medidas disciplinarias tomadas por los directores de los IES ,y bachillerato. En nuestro instituto, los retretes estuvieron cerrados durante tres días, y actualmente los abren y cierran los bedeles de forma intermitente. Razones de la dirección: los alumnos/as se esconden en ellos para fumar. Es evidente que la enseñanza en libertad no es el fuerte de algunas juntas directivas. Otra cuestión interesante: la inflación de expedientes disciplinarios en los centros de enseñanza. La cuestión disciplinaria está desbordando al profesorado e incidiendo negativamente en la calidad de la enseñanza. Las medidas aplicadas no dan resultado, y los enseñantes, están cada vez más desanimados. Ya es tiempo de que las cabezas pensantes del Ministerio de Educación -que trabajan veinticinco horas al día- estudien el tema y den soluciones. En caso contrario, las bajas por depresión de los enseñantes serán continuas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.