_
_
_
_

Arganda privatiza la limpieza de las calles y la recogida de basura

El equipo de gobierno del Partido Popular de Arganda del Rey (29.000 habitantes) adjudicó el viernes a las empresas Vertresa, Pau-Aseo Urbano y Fomento de Construcciones y Contratas la recogida de basura y limpieza de calles, aseo de edificios públicos y labores de conservación de jardines, respectivamente.El coste que supondrá la gestión privada de estos servicios, hasta ahora desarrollados por el Consistorio, asciende a 306 millones de pesetas.

La privatización de estos servicios conlleva la transferencia de 56 empleados públicos, acuerdo que ha causado el malestar de los afectados, quienes han anunciado que van a presentar una denuncia por supuestas irregularidades en el proceso de privatización.

El gobierno del Partido Popular decidió el pasado 15 (le noviembre la privatización de estos servicios para reducir el exceso de plantilla municipal y ahorrar en gastos de personal 50 millones de pesetas.

Por su parte, Izquierda Unida ha criticado la privatización de los servicios, ya que, en su opinión, supone un gasto adicional de 1-00 millones de pesetas más que si su gestión siguiera siendo municipal. Por este motivo, IU ha presentado recientemente tres recursos contencioso-administrativos por supuestas irregularidades.

La empresa Vertresa, que gestiona el vertedero madrileño de Valdemingómez, recibirá 161 millones de pesetas anuales por limpiar las calles y recoger la basura del municipio. La adjudicación es por 20 años.

Pau-Aseo Urbano se encargará, por 86 millones de pesetas, de limpiar los edificios públicos de la localidad.

Fomento de Construcciones cobrará 58 millones de pesetas por atender los jardines del municipio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_