_
_
_
_

Ciscar cree que los escándalos del PSOE en Zaragoza fuerzan una gestora

Pascual Marco, secretario provincial de los socialistas zaragozanos, presentó ayer su dimisión en una reunión urgente de la Ejecutiva provincial. Los asistentes, en su mayoría del sector que lidera el ex-ministro Juan Alberto Belloch y en el que está integrado el propio Marco, la rechazaron.Éste fue el preludio a la conferencia de organización que hoy celebran el PSOE aragonés, en la que el partido decide su futura implantación en la comunidad, donde su prestigio está muy mermado por los escándalos que han sacudido en los últimos años a la formación. La dimisión de Marco, que puede aceptarse el lunes, según palabras de Cipriá Ciscar, fuerza la constitución de una gestora.

Pascual Marco, ex presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza vinculado al sector guerrista, sería por su cargo responsable de los últimos escándalos en los que hay implicados militantes de esta provincia. Entre ellos destacan los casos del ex secretario regional José Marco y el del ex alcalde y eurodiputado Antonio González Triviño, ambos expulsados del PSOE. Ayer, el sector renovador hizo además a Marco responsable de la aparición de nombres de militantes zaragozanos en el sumario que se instruye sobre la presunta mafia policial. Pascual Marco se enfrenta también a una denuncia por prevaricación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_