_
_
_
_

Una resolución para la discordia

La resolución aprobada ayer en la Cámara vasca tuvo como base una enmienda a la totalidad al texto de Herri Batasuna (HB), presentada por el partido Nacionalista Vasco (PNV) y Eusko Alkartasuna (EA), a la que se le añadió por parte de Izquierda Unida (IU) las partes reproducidas en negrita en el siguiente texto. El PP, el PSE-EE y Unidad Alavesa votaron en contra de esta resolución.1. La solución del conflicto entre Euskal Herria y el Estado ha de venir por parte de todos, y en todos los casos, de la voluntad política mayoritaria de los ciudadanos/as vascos/as, expresada de forma democrática y pacífica y no por la instrumentalización que de la misma hace el autodenominado MLNV.

Más información
HB logra enfrentar a los demás partidos por la pacificación de Euskadi

2. Hacemos un llamamiento al mundo de ETA y al autodenominado MLNV para que abandonen la estrategia de la violencia y acepten la, voluntad mayoritaria de este pueblo que apuesta inequívocamente por la paz. De igual manera, instamos a las instituciones a fomentar las medidas que favorezcan las vías de solución dialogada al conflicto.

3. Hacemos nuevamente un llamamiento al conjunto de los partidos y a todas las instituciones del Estado para que se comprometan a reconocer y acatar las decisiones tomadas por la mayoría de los ciudadanos/as vascos/as de forma democrática y pacífica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_