_
_
_
_
_

Rostropóvich celebra su 70º cumpleaños con un emotivo concierto en Madrid

Los Reyes cenaron con el músico, su esposa y Zubin Mehta

El próximo día 27 cumplirá Mstislav Rostropóvich 70 años y el mundo musical celebra, a lo largo de 1997, la existencia activa, juvenil, emprendedora de un mito violonchelístico absoluto y referencial. Anoche el músico celebró su aniversario con un emotivo, concierto en el Auditorio Nacional de Madrid, con la Sinfónica de Londres dirigida por Zubin Mehta. Después Rostropóvich y su esposa cenaron con los Reyes. A la cena también asistió Mehta. Doña Sofía presenció antes el concierto.

Tras el significativo comienzo con la Sinfonía en tres tiempos escrita por Stravinski a sus 64 años, todo el protagonismo recayó en el gran músico festejado. Una vez más dictó la lección de su técnica, su estilo, su humanidad y su alto magisterio en el Concierto en mi bemol, de Shostakóvich (1959) y en Don Quijote, de Richard Strauss, estrenado en 1998.A estas alturas es inútil someter el arte de Rostropóvich al menor análisis. Forma parte emblemática del acervo artístico mundial y como sucedió en el caso de Pablo Casals, ha dado ya un legado orientador de fuerza inusitada. Con todo, merece la pena. destacar las bellezas que el violonchelista de Baku nos transmite desde las variaciones caballerescas sobre Don Quijote.

La sala, abarrotada de público, contó con la presencia de la Reina acompañada de la esposa de Rostropóvich, la. infanta doña Margarita y el presidente de las Cortes. Asistieron nombres destacados del mundo de la cultura, la política, las finanzas, las letras, el periodismo y, naturalmente, la música. Colaboró desde su singular categoría el maestro Zubin Mehta, los profesores londinenses y muy especialmente, el viola Edward Vanderstar en la obra de Strauss.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_