_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Boadilla se apoya en una orden judicial sobre una chabola para desmantelar el poblado marroquí

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte (18.000 habitantes) ha comenzado a desmantelar el poblado chabolista marroquí, conocido con el nombre de Los Yelmos, con el derribo ayer de cinco infraviviendas. Los inmigrantes critican la actuación municipal y denuncian que el derrumbe se hizo sin autorización judicial y cuando los propietarios de las chabolas estaban ausentes. Los responsa bles municipales reconocen quie sólo tenían un permiso del juez para derribar una chabola-bar, y afirman que el desmantelamiento definitivo ha arrancado respaldado por un programa de realojamiento.Los Yelmos tiene los días contados. Según un cálculo que elaboró la Comunidad de Madrid hace un ano, las 400 chabolas y los mil habitantes -todos marroquíes y varones- de este poblado le convertían en el mayor de la región. Ahora, el poblado tiene 98 chabolas y una población aproximada de 200 inmigrantes, según el último censo, elaborado por el Ayuntamiento el pasado día 11. La diferencia de casi 300 chabolas entre ambos censos se debe, según afirmó ayer el primer teniente de alcalde, José Galeote TP), a que el cálculo de la Comunidad fue impreciso. Galeote mostró una fotografía aérea del asentamiento tomada hace un año para corroborar el dato.

"¿Dónde voy a dormir esta noche?", se preguntaba ayer entre los escombros de su chabola Mohamed Elmoussaoui, de 27 años, uno de los 12 inmigrantes que perdieron ayer su infravivienda. Elmoussaoui se encontraba ausente cuando las máquinas municipales derribaron su chabola. "Yo estaba trabajando en el jardín de un chalé, y cuando llegué mi casa estaba por los suelos. No me queda nada. Han tirado mi chabola y han quemado lo que había dentro", explicó.

Galeote insta a los marroquíes a acudir a la oficina de los servicios sociales (calle de José Antonio) para solicitar un piso de realejamiento y un puesto de trabajo a través de una bolsa de empleo. El Ayuntamiento realojó a 12 chabolistas en dos pisos de Madrid y uno de Móstoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_