_
_
_
_

La aportación municipal a la catedral sale de las arcas de la EMV

Antonio Jiménez Barca

La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) destinará 250 millones de pesetas a arreglar remates exteriores de la catedral de la Almudena, en la calle de Bailén y la plaza de la Armería. Así lo aprobó ayer la comisión municipal de Urbanismo. La oposición, tanto IU como el PSOE, denunció el hecho. "No entiendo que la Almudena sea una vivienda social", ironizó ayer el concejal socialista José María de la Riva."Como todo el mundo sabe, la Almudena va a resolver muchos problemas de vivienda en Madrid". "Es impresionante la eficacia que tiene este equipo de gobierno cuando se trata de la Iglesia", añadió el concejal de IU Manuel Lindo.La aportación del Ayuntamiento para las obras de la Almudena responde a un acuerdo que firmaron el municipio, la Comunidad de Madrid y Caja de Madrid. Cada una de las instituciones pone 250 millones de pesetas.

Por su parte, Ignacio del Río, concejal de Urbanismo, dijo que la EMV "tiene la competencia de rehabilitar, y es lógico que se encargue de esta rehabilitación, porque es un edificio emblemático de Madrid". "Esto no quiere decir que este dinero se saque de las partidas destinadas a viviendas", añadió el concejal.

Por otra parte, la EMV y la Fundación Cultural del Colegio de Arquitectos (COAM) han convocado un concurso para que los profesionales presenten proyectos a fin de levantar un edificio en un solar histórico del centro. El solar está entre las calles de la Cava Baja y del Almendro, donde yacen restos de la muralla cristiana del siglo XII.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_