Cinco actores prestan su voz a Muñoz Molina
El escritor presenta 'Plenilunio' con la lectura de pasajes de la novela
El decorado sobrio del teatro de La Abadía de Madrid, cinco actores en escena ante otros tantos atriles y la emoción de la literatura leída. Así presentó ayer el escritor Antonio Muñoz Molina su última novela, Plenilunio (Alfaguara), con una novedosa fórmula que el autor subrayó: "La musicalidad de la literatura está en la organización de las voces". Más de 300 personas abarrotaron la sala para asistir a la primera lectura pública de pasajes de la obra.
Diseñada por la escritora Elvira Lindo, mujer de Muñoz Molina, la puesta en escena contó con la participación de los actores Francisco Valladares, Carlos Hipólito, Eulalia Ramon, Joaquín Climent y Adriana Ozores. A través de cinco miradas diferentes el público contó con un magnífico aperitivo ante la novela que el editor Juan Cruz calificó como "la más conmovedora que he leído en mucho tiempo".Sentimientos e impresiones de un inspector de policía, de un asesino, de una prostituta, de un forense y de una maestra van perfilando el asesinato de una niña. "En mi libro me ha interesado contar lo que ocurre después de un acto violento", comentó Muñoz Molina en una entrevista con este periódico. Antes de las lecturas el escritor andaluz comentó que, al escribir la novela, había sentido lo mismo que muchos lectores: "La necesidad de contar con precisión el tiempo presente mirando tal como lo vemos cada día. Con su textura, con su belleza, con su horror. En su plenitud".
Personalidades del mundo de comunicación como Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián, residente y consejero delegado el Grupo PRISA respectivamente; escritores como Vicente Molina Foix y Arturo Pérez-Reverte; historiadores como Juan Marichal; directores de cine como Carlos Saura, o la ex ministra de Cultura Carmen Alborch se dieron cita en la salida a escena de Plenilunio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.