_
_
_
_
_
Tribuna:PERSPECTIVAS SOBRE LA CLONACIÓN
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Producir dinosaurios y niños

Si los seres humanos intentamos producir un niño como si. fuera una máquina o un artículo en la cadena de montaje no estamos respetando su dignidad. Una persona no es un objeto. Las personas nacen del amor conyugal de los progenitores.Por consiguiente, la verdadera cuestión que plantea la clonación de embriones tiene que ver con el amor, la responsabilidad y la familia. Todos los niños tienen derecho a nacer en el seno de una familia humana como resultado del amor entre un hombre y una mujer. Sólo de esta forma el niño podrá establecer lazos estrechos -esa mezcla de amor y autoridad que es la educación moral- que le permitirán llegar a ser un individuo maduro y responsable en medio de una sociedad libre. Esa clase de persona no puede ser nunca producida en un laboratorio científico.

Más información
Naturaleza contra autocreación

Perdónenme por encontrar un paralelo en la cultura popular en lugar de en las Sagradas Escrituras, pero la película Parque Jurásico expresa perfectamente este punto.

Al principio de esa película, el científico odia a los niños, pero al final está deseando tener un hijo con su novia. Ha descubierto que el verdadero respeto a la naturaleza se conserva mejor teniendo hijos y criándolos a partir del amor que produciendo dinosaurios o produciendo niños.

Los niños tienen derecho a ser procreados, no producidos. Por esta razón, la clonación de embriones es imoral.

Rocco Buttiglione, autor de The thought of pope John Paul II, ha sido llamado "el alter ego intelectual del Papa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_