_
_
_
_

Calma y reconciliación

El asesinato de siete niñas es estremecedor bajo cualquier circunstancia. En el primer aniversario de la matanza de Dunblane, los terribles acontecimientos de la frontera entre Israel y Jordania han tenido una gran resonancia en el Reino Unido.Sin embargo, en Oriente, Próximo los motivos son políticos. Las relaciones entre Israel y sus vecinos han estado cargadas desde el intercambio de cartas entre el rey Hussein y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Cuando esta correspondencia va seguida tan rápidamente por acciones salvajes de un solo soldado, es difícil ve runa mera coincidencia. ( ... ) La forma como Jordania ha respondido a la atrocidad debería haber sido una vía para calmar las emociones israelíes. No se ofrecieron excusas. El, rey Hussein expresó sus condolencias en términos firmes y sinceros, y abandonó la visita oficial prevista a Estados Unidos. ( ...) Las palabras del primer ministro jordano (..), fueron totalmente apropiadas al momento.

Quizá sean actuaciones simbólicas; pero Oriente Próximo ha estado escaso de tales simbolismos últimamente. El proceso de paz nunca ha dejado de ser complejo y compulsivo. En las dos últimas semanas se ha desarrollado una atmósfera especialmente venenosa. El desafío para los líderes políticos es reconocer que la tragedia llegará a ser algo cotidiano a no ser que se realicen mayores esfuerzos para promover la reconciliación.

14 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_