Clinton dice que acudirá a Helsinki pese a la operación de rodilla que sufrió ayer
Un tropezón del presidente norteamericano, Bill Clinton, esta vez real y en las escaleras de la casa del campeón de golf australiano Greg Norman, en Floirida, le provocó la ruptura de un tendón en la rodilla derecha e hizo necesaria una intervención quirúrgica en el Hospital Naval de Bethesda, en los alrededores de Washington. La operación duró hora y media y precisó sólo de anestesia local, por lo que vio se consideró necesaria una transferencia temporal de poderes al vicepresidente, Al Gore.El propio Clinton afirmó que no había cambios en la celebración de la cumbre de Helsinki con Borís Yeltsin, a mediados de la próxima semana, aunque la Casa Blanca señaló que la decisión final se tomará dependiendo de la recuperación del presidente. Irónicamente, su desplazamiento a Finlandia se debe a que Yeltsin está recuperándose de una operación de corazón. El presidente ruso podrá bromear si Clinton comparece finalmente ayudado de muletas.
La caída se produjo a la 1.20 horas, cuando el presidente salía de la casa de Norman, en la que se había celebrado una cena de recaudación de fondos. Uno de sus médicos aseguró que "el alcohol no intervino" en el accidente y que el tropiezo se debió a "alguna irregularidad" en los escalones de la entrada de la casa Clinton iba a tomar parte ayer en un torneo de golf organizado por Norman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.