_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos caras tuvo la fiesta

Dos fueron las caras de esta noche, las dos de alto grado flamenco. Más jonda la de Chano, quien aun en temas tan triviales como los tanguillos de las viejas ricas sabe darles un sentido que trasciende lo puramente festivo.Chano es siempre una fiesta. Esta noche se centró en los cantes festeros, en los que es un primer espada sin posibles competidores. Aún así, para su propia satisfacción no dejó de hacer unas letras por soleares y otras por malgueñas. Pidió casi disculpas por hacerlas, porque Chano es un alma de dios que tiene estas cosas, y las cantó como los ángeles, con jondura y con grandeza ejemplares.

La cara de la fiesta que Aurora Vargas sabe dar es la de las flamenconas al viejo estilo. Una belleza sana y un entregarse a las bulerías con plena convicción en lo que hace. Cante y baile se hermanan de manera natural. Aurora Vargas tiene una voz ligeramente velada, pero de un bellísimo rajo flamenco. Y cuando se entrega al baile lo hace sin buscar refinamientos pero con la verdad por delante. Ahora, además, lleva como acompañante a Niño de Pura, un guitarrista excelente aunque en exceso efectista.

Cumbre Flamenca

Cante: Chano Lobato y Aurora Vargas. Toque: Chano Ramírez y Niño de Pura. Murcia. Auditorio de la CAM, 13 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_