La Audiencia Nacional otorga a la Fundación Dalí los derechos del pintor
La Fundación Gala-Dalí vuelve a gestionar los derechos del artista. Robert Descharnes, antiguo colaborador de Salvador Dalí, ha perdido la primera batalla legal que desde hace años mantiene contra el Ministerio de Cultura sobre la gestión de los millonarios derechos intelectuales del artista, que nombró heredero de sus bienes al Estado español. Ayer se hizo público el fallo de la Audiencia Nacional por el que se desestima el recurso contencioso administrativo que Descharnes había interpuesto contra la orden ministerial que otorgaba estos derechos a la Fundación Gala-Dalí y, en consecuencia, anulaba el contrato que Descharnes había firmado con Dalí en 1986 para gestionarlos hasta el año,2004. La sentencia considera que la jurisdicción competente en este caso era la civil y no la contencioso-administrativa.En un comunicado remitido ayer por la Fundación Gala-Dalí se indica que esta decisión judicial ratifica "la plena vigencia de la gestión asumida por la fundación, lo que confirma una situación que, desde 1994 y por decisión del Gobierno, revocó el apoderamiento que había sido otorgado al señor Descharnes".
En otro comunicado remitido por Demart se afirma que esta sociedad interpondrá los recursos pertinentes contra esta sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.