_
_
_
_

Los rebeldes zaireños avanzan hacia la región diamantífera

La guerrilla zaireña que dirige Laurent Kabila anunció ayer la captura de la localidad de Kongolo, en las puertas de la región Kasai Oriental, hacia donde parecen concentrarse los ataques de los rebeldes, Kasai, en el centro de Zaire, es la región diamantifera del país africano. El Gobierno de Kinshasa ha enviado en las últimas horas importantes refuerzos militares a la zona, especialmente, hacia Mbuji-Mayi, capital de Kasai Oriental, para contrarrestar el avance rebelde.

"Kabila ha ganado algunas batallas, pero no ha ganado la guerra", había dicho horas anates el primer ministro de Zaire, Kengo wa Dondo, en una conferencia de prensa en la que rechazó las afirmaciones de los guerrilleros tutsis de Kabila que Kisangani, la tercera ciudad del país, está a punto de caer en poder de los rebeldes. El dirigente zaireño acusó a la prensa internacional de haber anunciado de manera prematura la rendición de Kisangani, donde se encuentra el puesto de mando del Ejército gubernamental en la zona de guerra, en el este de Zaire.

Por otra parte, EE UU reiteró su petición a Kabila para que declare un alto el fuego y anunció ayer su disposición a ayudar a los refugiados que han huido a los combates en el Este de Zaire.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_