La CAPT, denunciada por la huelga
El alcalde de Castellón ha presentado una denuncia contra la confederación de taurinos (CAPT) por la injustificada e ilegal huelga que declaró y obligó a suspender una corrida y aplazar otra de la Feria de la Magdalena. El Ayuntamiento castellonense fundamenta la denuncia en "los gravísimos perjuicios a sectores económicos y a los derechos de los espectadores que ha causado la huelga". Y acusa a la CAPT de "protagonizar conductas prohibidas que impiden, restringen o falsean la competencia en la celebración de festejos taurinos, desde una posición dominante y mediante actos desleales". Según el alcalde, la huelga planteó "una situación unilateral, atípica, de dudosa constitucionalidad, a medio camino del cierre patronal y la huelga ilegal".Mientras tanto, se anuncian en la Comunidad Valenciana diversos festejos que, por no ser de feria, no están afectados por la huelga que la CAPT declaró el pasado día 2 para todas las corridas y novilladas en todo el territorio nacional, y posteriormente limitó a los ciclos feriales. La empresa que forman el matador de toros Manzanares con sus hermanos y el ex presidente de la CAPT José Luis Lozano con los suyos, arrendatarios de la plaza de Alicante, ha montado para el próximo día 29 la primera corrida de la temporada en este coso: Luis Francisco Esplá, con César Rincón y Vicente Barrera (a quienes apoderan los hermanos Lozano), lidiarán toros de Los Recitales. El día 28, festividad de Viernes Santo, en Benidorm alternarán Litri, Chamaco y Jesulín de Ubrique con toros de Manuel Álvarez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.