Degeneración de retina
La muerte de las células fotoreceptores Ä, que convierten las señales luminosas en impulsos eléctricos, es la señal de la degeneración de la retina inducida por la luz. Pero los pasos bioquímicos de este proceso no se conocen. Ahora, Charlotte Reme, de la Universidad de Zurich, y sus colegas, han identificado un posible responsable de la muerte de estas células, la proteína c-fos. Los investigadores, que presentan su descubrimento en el Nature Medicine este mes, sugieren que si se lograse inhibir la producción de c-fos se detendría, la degeneración de la retina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.