_
_
_
_

Inundan de faxes el ministerio para pedir un instituto en Fuenlabrada

Cuando de conseguir un instituto se trata, bien vale la pena pecar de pesado. Así lo han entendido varios padres de alumnos de Loranca Ciudad Jardín, en Fuenlabrada (164.000 habitantes), que llevan tres días bloqueando con cerca de 500 faxes una línea telefónica del Ministerio de Educación para exponer, una vez tras otra, la misma demanda: un instituto en su barrio. Al carecer de estas instalaciones, los chavales han de desplazarse todos los días al centro de la ciudad, a unos cuatro kilómetros de sus casas.Las protestas de Loranca no son nuevas. Ya en diciembre, 200 padres e hijos del colegio público Fregacedos se encerraron en la Subdirección Provincial de Educación para reclamar un incremento de dotaciones en la barriada, que sólo cuenta con dos centros, pese a que las previsiones urbanísticas hablan de más de 20.000 nuevos vecinos antes del año 2000. Como quiera que no ha habido respuestas "satisfactorias", las protestas las escupe ahora el fax.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_