_
_
_
_
_

Rato anuncia que reducirá la fiscalidad de las "pymes"

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, anunció ayer que reducirá la carga tributaria a las pequeñas y medianas empresas (pymes) acogidas al sistema de módulos cuando incrementen el empleo y la inversión. Esta es una de las medidas que quiere aprobar próximamente el Ejecutivo para mejorar la situación de las pymes.

"Son las auténticas generadoras de empleo", recalcó el secretario de Estado de Comercio, Turismo y y Pymes, José Manuel Fernández Norniella, durante una intervención ante 2.000 empresarios.

El Gobierno se plantea amortiguar la tributación del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) en el caso de transmisión de empresas familiares que mantengan su actividad tras el traspaso. Además, se simplificará el impuesto de actividades económicas (IAE) y se modificará el impuesto de sociedades para las pequeñas y medianas empresas.

Rodrigó Rato, durante el acto de clausura de la Jornada de apoyo a la pyme, declaró que el próximo 31 de marzo se presentarán las conclusiones del grupo de trabajo creado por Hacienda para estudiar la fiscalidad, que contiene un plan con 50 propuestas de modificaciones normativas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_