_
_
_
_
_

El PSOE pregunta al Gobierno sobre la visita de Aznar a Bonn

Anabel Díez

El Grupo Parlamentario Socialista quiere conocer la relación que puede haber entre el Gobierno y la empresa de comunicación Burson-Marsteller. Esta consultora trabajó para el Ejecutivo con motivo de la visita que hizo el presidente, del Gobierno, José María Aznar, a Bonn el pasado 30 de enero.El diputado socialista y secretario general adjunto de ese grupo, Álvaro Cuesta, remitirá hoy al Congreso una serie de preguntas, a las que espera respuesta por escrito, sobre tales hechos. Cuesta se interesa por "las razones, con expresión del objeto y su necesidad para los fines del servicio público", que llevaron al Gobierno a contratar los servicios de esta empresa y quién lo decidió. También pregunta a qué cuantía ascendió el contrato, y bajo qué modalidad, carácter y naturaleza, conforme a la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, se llevó a cabo, así como qué clase de expediente y procedimiento se utilizó. Asimismo pregunta qué organismo contrató y bajo qué partida presupuestaria lo hizo, y quién decidió la contratación.

Además, Cuesta pide al Gobierno que le remita detallada información sobre si hay relación con esta consultora al margen de la visita de Aznar a Alemania.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_