1.620.000 boñigas
Las 'moto-cacas' recogieron el año pasado 162 toneladas de excrementos de perro
Las 10 moto-cacas que, recorren las calles y las aceras del centro de la ciudad con la misión de dejarlas limpias de excrementos de perro recogieron el año pasado 162 toneladas de heces caninas. En concreto 29.000 kilos más que en 1995.En el informe de re cogida anual de estas moto-cacas también se especifica que estos empleados recorrieron 11 kilómetros más en 1996 que los efectuados hace dos años. Exacta mente, el año pasado, estas par ticulares motos peinaron 91.062 kilómetros. El PSOE, dividiendo los kilos por los kilómetros, y estableciendo el peso medio de la caca en 100 gramos -lo que supondría una total de 1.620.000 boñigas-, llega a la conclusión de que "en Madrid hay una mierda de perro cada 50 metros". La concejal socialista. Ana Tutor afirma además que "la capital es, por antonomasia, la ciudad de las cacas de perro".El informe de recogida de las moto-cacas establece que mayo fue, el mes en el que más excrementos hubo en las calles. En 1996 se recogieron en ese mes 17 toneladas. El mes que menos trabajaron: sólo recogieron 6.800 kilos de excrementos.El Ayuntamiento, para evitar el problema, ha repartido 15.000 pinzas de plástico para que se recojan las heces, ha enviado una carta a los dueños de los 80.000 perros censados a fin de concienciarles, imparte cursos de educación canina y ha colocado 290 máquinas expendedoras de bolsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.