El Gobierno de Israel ultima su retirada del 10% de Cisjordania
El Gobierno de Israel se reunió ayer para refrendar la decisión de retirar al Ejército de cerca del 10% de las áreas rurales de Cisjordania y transferir esos territorios al presidente palestino, Yasir Arafat, y sus fuerzas de seguridad.La medida, que debería empezar a ponerse en práctica a partir de hoy, cuenta con la oposición de los sectores más radicales de la sociedad israelí y de algunos mandos militares, como el comandante de la zona militar central de Israel, Uzi Dayán, con jurisdicción en Cisjordania, que ayer mismo pidió su aplazamiento. Dayán asegura que la retirada dañará la infraestructura de los asentamientos judíos en la zona de retirada. Según fuentes del Gobierno, la mayoría de los terrenos corresponden a la llamada Zona B, en los cuales ya gobierna la Autoridad palestina.
Los medios de comunicación israelíes predecían ayer que el Gabinete aprobaría por mayoría la retirada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.