_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inseguridad social

Hace un tiempo me puse enfermo de esclerosis múltiple, enfermedad crónica de origen desconocido. Después de varios años con temporadas de bajas y altas laborales consecutivas, según brotes y secuelas que éstos me iban dejando, me vi en la necesidad de solicitar incapacidad permanente absoluta. Pues bien, después de varios tratamientos e ingresos hospitalarios y de distintos informes médicos, oficiales y privados, favorables a este tipo de incapacidad, me vi forzado a terminar en los tribunales como demandante contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para que se me otorgase este tipo de invalidez.

Al INSS no le importan las opiniones de médicos especialistas (neurólogos, en mi caso), tampoco las del propio Insalud y mucho menos la historia de los enfermos; solamente se guía por lo que resuelva el juzgado. No es éste un caso particular; como el mío hay muchos. Es bastante triste que la Seguridad Social (Ministerio de Sanidad y Trabajo) tenga más en consideración, hablando de enfermedades, a los abogados que a los médicos.

Al final te conceden lo que habías solicitado hace meses, pero sigues igual de enfermo y, por si eso fuera poco, te obligan a gastarte lo que habías logrado ahorrar en mucho tiempo. Por si ustedes no lo saben, el INSS está exento de las costas judiciales gane o pierda los juicios. ¡Estupendo!-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_