Las reformas que necesita el viejo campus
El rector Rafael Puyol elaboró en 1995, y así se recoge en su programa electoral, un plan de inversiones plurianuales para intentar resolver las necesidades más urgentes de las facultades. Ahí se incluyen obras y arreglos en unos 38 edificios del campus.Con un presupuesto de 1.180 millones de pesetas aparece la facultad de Medicina que necesita, entre otros, reformar los departamentos de Fisiología, Anatomía, Inmunología, acondicionar la biblioteca, un plan de depuración de aguas residuales de laboratorios, y una rehabilitación de las aulas anfiteatros. La facultad de Farmacia necesitaría, según Puyol, una inversión de 1.200 millones de pesetas para un aulario, que alivie la masificación.
En cuanto a la facultad de Derecho, una de las más demandadas, está en fase de espera un aulario, compartido con la facultad de Filología, y la reforma de la biblioteca. Para estas dos obras sería necesario un presupuesto de 2.031 millones de pesetas.
Puyol suma y sigue. La facultad de Ciencias de la Información requiere unos 1.300 millones de pesetas para cambiar las ventanas y los cristales de la puerta principal, ampliar el aparcamiento, crear nuevas aulas y reformar la biblioteca. La facultad de Ciencias Económicas y Empresariales demanda una inversión de 1.355 millones, el edificio de San Bernardo, 2.000 millones; Químicas, 700 millones, y Biología, 155 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.