Solidaridad de la redacción de EL PAÍS
La redacción de EL PAÍS celebró ayer por la tarde una breve asamblea a la que asistieron todos los redactores presentes en Madrid y a la que se sumaron posteriormente los de la redacción de Cataluña y las delegaciones de Andalucía, País Vasco y Valencia.En la asamblea realizada por los periodistas se acordó, por unanimidad, pedir al director del diario, Jesús Ceberio, que transmita al presidente del Consejo de Administración de PRISA, Jesús de Polanco, al consejero delegado, Juan Luis Cebrián, y a los restantes miembros del Consejo de Administración, que los redactores de EL PAÍS siguen con atenta preocupación los acontecimientos judiciales que afectan a la empresa y desean hacerles llegar un mensaje de solidaridad sin reservas ante la situación que se ha producido.
Este acuerdo está relacionado con las actuaciones emprendidas por un juez de la Audiencia Nacional contra todo el consejo de la compañía Sogecable, en el que figuran varias personas -entre otras, el presidente, consejero delegado y secretario general- que lo son también de PRISA, el grupo editor de EL PAÍS.
Por su parte, el Consejo de Administración del Grupo PRISA celebró ayer una reunión de carácter extraordinario en la que acordó "ratificar, por unanimidad y en todos sus términos, la gestión y actuaciones llevadas a cabo por sus representantes en los órganos de administración de Sogecable: D. Jesús de Polanco, D. Juan Luis Cebrián, D. Francisco Pérez González, D. Ramón Mendoza Fontela y D. Gregorio Marañón y Bertrán de Lis".
"El Consejo", añade el acuerdo adoptado, "quiere hacer especialmente explícita esta ratificación en relación con los hechos que sirven de base a la querella presentada contra los miembros del Consejo de Administración de Sogecable y que ha sido admitida a trámite por el Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.