Rusia da el primer paso para abolir la pena de muerte
El presidente ruso, Borís Yeltisn, ordenó ayer al Ministerio de Exteriores que firme el protocolo sobre la abolición de la pena de muerte de la Convención sobre Defensa de los Derechos Humanos. Rusia se comprometió a abolir la pena capital en tres años cuando fue admitida en el Consejo de Europa hace un año.No obstante, la orden de Yeltsin no significa que la pena de muerte desaparezca en Rusia a partir de ahora, ya que hay que modificar la ley y eso sólo lo puede hacer el Parlamento. El nuevo Código Penal, que acaba de entrar en vigor, establece la pena de muerte en cinco casos. La pena capital se aplicó 53 veces el año pasado, pero las ejecuciones están casi congeladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.