Los arquitectos piden que se cierre un acceso al Prado tras un accidente
Los arquitectos directores de las obras que se realizan en el Museo del Prado pidieron ayer que se cierre temporalmente el acceso al centro por la puerta alta de Goya tras la caída, de un alambre desde las cubiertas, que no produjo danos personales. El patronato pidió ayer un informe urgente sobre el suceso y un reforzamiento de las medidas de seguridad.El incidente ocurrió sobre las 11.30 horas al caer un trozo de alambre de 21 centímetros de longitud por seis milímetros de diámetro sobre el acceso de la puerta alta de Goya. La pieza rebotó contra la pierna de un niño que formaba parte de un grupo escolar, sin mayores consecuencias.
Los arquitectos Dionisio Hernández GH y Rafael Olalquiaga entregaron a última hora de la tarde un primer informe sobre el accidente y solicitaron que se cierre al público el acceso de la parte alta de Goya en cuya escalinata se suelen acumular muchos transeúntes. También han pedido que en la parte baja se haga un túnel para mayor protección. Las empresas que participan en las obras son Fomento de Construcciones y Contratas y Entrecanales.
Además, el patronato conoció ayer el Plan Museográfico presentado por el director, Fernando Checa, sobre el que decidirá el próximo 10 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.