El PSOE pide que no haya ayudas fiscales para el fútbol
El Grupo Socialista ha presentado una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno que no cambie las actuales aportaciones del Estado a los clubes de fútbol. La petición del PSOE se produce después de que la posibilidad de estudiar ventajas fiscales para el fútbol se haya planteado en las negociaciones entre el vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, y los presidentes de clubes con motivo de la regulación del deporte televisado.El texto íntegro de la propuesta socialista es el siguiente: "Las aportaciones que el Estado realiza a través de las apuestas deportivas [las quinielas], los tipos impositivos del IVA y de los derechos de imagen, así como cualesquiera otras subvenciones o exacciones públicas recibidas o pagadas por los clubes de fútbol, no serán variadas. En forma alguna las minoraciones de ingresos a los clubes de fútbol que puedan derivarse de la nueva regulación en curso sobre las transmisiones de los partidos de fútbol podrán compensarse desde el erario público".
El diputado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba tachó ayer de "obscenidad" que el Gobierno, "que recorta el gasto en enseñanza pública, que recorta las subvenciones al cine y que congela el sueldo de los funcionarlos, regale el dinero de los españoles a los clubes". "Pediremos al Gobierno que negocie con el fútbol con luz y taquígrafos", apostilló Rubalcaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.