_
_
_
_

Los croatas de Mostar desafían un informe de la ONU que culpa a su policía

Los bosniocroatas han rechazado un informe de la policía internacional de la ONU que les hace responsables de los sangrientos incidentes ocurridos en Mostar hace dos semanas, en los que murió un musulmán y una veintena resultaron heridos. El alcalde croata de Mostar, Ivan Prskalo, se ha negado a destituir a su jefe de policía y de arrestar a otros que, participaron en un tiroteo contra civiles musulmanes."Forma Parte de la campaña de acusaciones contra los croatas", dijo Kresimir Zubak, el representante croata en la presidencia tripartita de Bosnia. La investigación internacional ha recogido numerosas pruebas contra la policía de Mostar, entre las que se incluyen fotografías de su jefe adjunto, Ivan Hrkac, y otro agente disparando contra el grupo de musulmanes que se dirigía el 10 de febrero a un cementerio en la parte croata de la dividida ciudad de Bosnia. Las conclusiones de la ONU fueron presentadas ayer en Sarajevo y Mostar a los dirigentes de la Federación. La organización internacional exige la destitución de los policías implicados y su enjuiciamiento criminal. Lo mismo ha pedido el ministro británico de Exteriores, Malcom Rifkind, que calificó la evidencia de abrumadora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_