_
_
_
_

La oposición turca advierte del riesgo de golpe de Estado

Mesut Yilmaz, jefe de la principal formación de oposición en Turquía, el Partido de la Madre Patria, y los grandes sindicatos del país, lanzaron ayer un llamamiento a los partidos laicos para formar un Gobierno de unidad nacional y evitar un golpe de Estado. La petición se produjo dos días antes de que se reúna el Consejo Nacional de Seguridad, órgano en el que participan los militares y que es el verdadero rector del país, para analizar las actividades de los integristas islámicos. "Colaboremos para que no se rompa el régimen; hago un llamamiento con tra el golpe de Estado", manifestó Yilmaz.La tensión reina en los últimos días en Turquía entre el Ejército, guardián tradicional del laicismo, y el Partido islamista de la Prosperidad. del primer ministro, Nemettin Erbakan, a quien los militares reprochan un desvío integrista. La oposición teme una intervención del Ejército contra el Gobierno.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_