_
_
_
_
_

La tensión entre Lerma y Bono llega al Grupo Socialista

Anabel Díez

La disciplina de voto del Grupo Parlamentario Socialista se rompió la noche del martes por primera vez en esta legislatura. Ocho diputados de la Comunidad Valenciana, unieron su no al del resto de los grupos para derrotar una moción del PSOE sobre política de aguas. La razón: el enfrentamiento entre Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana y, dentro de él, del presidente José Bono y del ex presidente Joan Lerma. El agua y la política de carreteras dividen secularmente a las dos comunidades.Todo ocurrió cuando los socialistas valencianos conocieron indirectamente que el texto de la moción pactada entre castellano-manchegos y valencianos había sido cambiado en el último momento, y sin habérseles advertido, por imposición de Bono.

Según la moción inicial, el Gobierno debía comenzar con carácter inmediato estudios técnicos piara desarrollar el convenio firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Generalitat valenciana el pasado 14 de enero, siempre después de que el Gobierno apruebe el correspondiente plan del Júcar. La redacción se cambió de forma que no se supeditaba tan claramente la aprobación del plan, a empezar a trabajar para trasvasar agua a Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_