_
_
_
_

La familia Delclaux nombra un intermediario para negociar con ETA

El portavoz de la familia Delclaux, Carmelo Renobales, reveló ayer que los Delclaux han nombrado ya a la persona que realizará las labores de intermediación con la organización terrorista en el secuestro del abogado vizcaíno Cosme Delclaux, secuestrado por ETA en no viembre del pasado año. En una entrevista concedida ayer a Euskal Telebista (la televisión pública vasca), Renobales precisó que este nombramiento no implicaque la familia haya canseguido abrir una vía de contactos con la organización terrorista ETA, "pese a los llamamientos públicos y en el entorno de ETA".

Los familiares, según el portavoz Renobales, se encuentran a la espera de recibir instrucciones de la banda terrorista sobre el modo de actuar. De esta manera, la familia de Cosme Delclaux ha descartado la posibilidad de contratar a una empresa de las dedicadas habitualmente a la resolución de los secuestros, hipótesis que se había barajado desde que la banda terroristá reivindicó el del abogado vizcaíno.Durante la concentración realizada el pasado viernes en el Parque Tecnológico de Zamudio, el portavoz de la familia de los Delclaux reiteró que la preocupación de la familia se ha acrecentado alconstatar que la organizáción terrorista no tiene ninguna prisa en resolver el secuestro del abogado.

La familia seencuentrá muy intranquila, muy intranquila por todo lo que está ocurriendó, por toda esta situación de violencia y, sobre todo, se encuentra intranquila porque ya han transcurrido 100 días y observa y comprueba que ETA no tiene ningún interés en resolver el problema de la familia y el secuestro de Cosme con la misma celeridad. y con la misma rapidez que tiene la familia", indicó.

De esta manera, Renobales constataba las dificultades que los Delclaux, continúan teniendo, para obtener una res puesta a Ios llamamientos, realizados tanto de manera pública como privada, para comenzar, el proceso de negociación que culmine con la liberación del secuestrado.

Falta dé conexión

El portavoz de Delclaux manifestó: que la responsabilidad de esta falta de conexión con el intermediario de la organización terrorista no se debe a la presión Policial ni a las trabas que pudieran provenir del Departamento de interior del Gobierno vasco o del Ministerio del Interior, sino más bien al interés de la organización terorista en aprovechar este secuestro políticamente.Cosme Delclaux fue secuestrado el pasado 12 de noviembre cuando abandonada su trabajo en la empresa Eys Cosulting, situada en el Parque Tecnológico de Zamudio (Vizcaya).

Carmelo Renobales indicó ayer a la televisión vasca que la familia desconoce la cantidad que pueda exigirles ETA para liberar a Cosme Delclaux, aunque volvió a subrayar que está dispuesta a "hacer todo aquello que esté en sus manos" para conseguir que Cosme esté cuanto antes en su domicilio en Getxo (Vizcaya).Carmelo Renobales tiene la intención de entrevistarse próximamente con el que fuera portavoz de la familia del empresario José María Aldaya, Inaxio Altuna. Aldaya fue liberado el 14 de abril del año pasado después de permanecer secuestrado 341 días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_