_
_
_
_

Guerra es un "herido glorioso" del PSOE, dice Rodríguez Ibarra

Anabel Díez

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, defenderá que el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, siga en su puesto tras el próximo congreso. Algo compatible, dice, con su lealtad y admiración por Felipe González. "Este partido ha tenido un herido glorioso, que es Guerra, y si le deja tirado perderá todas las batallas; eso es lo que ocurre a un ejército que no cuida a sus heridos". Ibarra se mostró favorable a que se cree un órgano intermedio entre la Ejecutiva y el Comité Federal en el que entren los líderes regionales.

Por tercera vez, declaró que no piensa presentarse a la reelección. Para hacerlo eligió el marco de la Asociación de Periodistas Europeos, en Madrid, donde improvisó las razones por las que algunos socialistas tienen que repetir en sus cargos. Por razones de símbolos históricos debe seguir en la ejecutiva Ramón Rubial. Por lo mismo, y por liderazgo social, deben repetir en sus cargos González y Guerra. Hay otros sin simbología histórica pero con liderazgo social, como el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono. Luego está el apartado de los "militantes propios de la coyuntura".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_