_
_
_
_

Los rebeldes zaireños ocupan otra ciudad sin disparar un tiro

Los rebeldes zaireños lograron durante el fin de semana un nuevo avance y se hicieron con el pueblo de Kalima, en el este del país, de donde habían huido unos 25.000 refugiados hutus. Mientras, el Ejército regular zaireño multiplicaba sus operaciones para impedir la caída en manos rebeldes de la ciudad de Kisangani, capital del Alto Zaire.Fuentes del Ministerio de Defensa reconocieron ayer en Kinshasa la pérdida del pueblo y el campo de refugiados de Kalima en poder de los secesionistas tutsis de Laurent Kabila. Durante la mañana, fuentes religiosas y gubernamentales en Kisangani informaron sobre el avance rebelde por la región de Maniema, en Kivu Sur.

Las fuerzas de Kabila conquistaron Kalima sin resistencia. Como en ocasiones anteriores se enfrentaron a un Ejército fantasma que, al igual que la población, decidió días atrás poner pies en polvorosa ante los informes del avance enemigo. Kalima cayó al tiempo que los rebeldes anunciaban una disminución de sus operaciones militares para entablar negociaciones con el Gobierno de Zaire. Hasta el momento, Kinshasa ha rechazado cualquier negociación con los hombres de Kabila y asegura que tiene la situación dominada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_