_
_
_
_
Crítica:SALSA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Intención y picardía

Para empezar, unos boleros antológicos: La gloria eres tú, de José Antonio Méndez, y Dos gardenias, que aquí popularizó Machín, pero que compuso su queridísima profesora de canto Isolina Carrillo. Uno prefiere esos boleros que conmueven cuando se cantan con traicionera suavidad, pero Lucrecia tiende a desbordarse; de hecho los suele resolver en bailables montunos o chachachás, como hizo con Sabor a mi. Da la impresión de tener demasiada voz y excesivo ímpetu para ceñirse al espíritu intimista del género.Tras su temporada en el Café Central, Lucrecia Pérez Sáez volvía a Madrid, y llenó la Caracol. Poder de convocatoria no le falta a la joven cubana que llegó hace años con la orquesta de mujeres Anacaona, y se quedó en Barcelona. Allí la conocen ya desde la tendera de ultramarinos hasta los productores de televisión y los asiduos a locales de moda.

Lucrecia

Lucrecia (voz), Viceng Solsona (guitarra y tres), Ignasi Zamora (bajo), Alex Ventura (batería), Quino Bejar (percusiones), John Robert (saxo) y Mayarí (piano). Sala Caracol. Madrid, 22 de febrero.

El último tramo del concierto fue el más agradecido. Con el tipo de repertorio que mejor le pega a esta cantante habanera, sobresaliente en intención y picardía. Cantó estupendamente La noche de la iguana, obra de Juan Pablo Silvestre, una de las personas que más trabajó en los medios radiofónicos de este país durante los años ochenta para que la música latina saliera del gueto. Ella y los músicos se dejaron llevar por la sabrosura en los siguientes números. Decididamente lo suyo es guarachar y rumbear. Y para el mes de abril anuncia una gira en compañía de figuras de la talla de Paquito d'Rivera y Cachao. Si Celia Cruz grita "¡azúcar!", su grito es "¡agua!". Al final, el público le, cantaba "llévame contigo pa' La Habana".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_