Aseo benéfico para hoy
Los bomberos limpian el estanque del Retiro por la carrera a favor de una ONG
El estanque del Retiro quedó ayer limpio de todo rastro de cristales, botellas, latas de cerveza y demás reliquias lanzadas de forma espontánea o fruto de algún arrebato por los transeúntes del parque. Media docena de buceadores del Cuerpo de Bomberos rastrearon durante toda la mañana en busca de tan codiciado botín.
El objetivo: dejar el agua del estanque libre de objetos cortantes o que pudieran dificultar la carrera de natación popular que se celebrará hoy a beneficio de Aldeas Infantiles, asociación que se encarga de buscar hogares a niños desamparados. Después de cuatro horas de buceo, el hallazgo más espectacular fue una silla de terraza. El resto, según contaban los bomberos, nada del otro mundo. "Carteras, gafas y botellas. Pero lo importante era retirar de la zona toda la basura que pudiera poner en peligro a los nadadores", explicó un buceador. La travesía del Retiro está abierta a todos los mayores de 13 años que se inscriban hasta media hora antes del comienzo de la prueba de natación, a las doce de la mañana.
La profundidad máxima es de 170 centímetros y la temperatura del agua oscila entre los dos y los cinco grados centígrados.
Para evitar tiritonas, el Instituto Municipal de Deportes facilitará a cada participante un traje de neopreno y una taza de chocolate caliente.
Travesía del Retiro. Frente al embarcadero del parque. A las 12.00. Inscripciones: antes de las 11. 30. (Metro Retiro).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.