Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aseo benéfico para hoy

Los bomberos limpian el estanque del Retiro por la carrera a favor de una ONG

El estanque del Retiro quedó ayer limpio de todo rastro de cristales, botellas, latas de cerveza y demás reliquias lanzadas de forma espontánea o fruto de algún arrebato por los transeúntes del parque. Media docena de buceadores del Cuerpo de Bomberos rastrearon durante toda la mañana en busca de tan codiciado botín.

El objetivo: dejar el agua del estanque libre de objetos cortantes o que pudieran dificultar la carrera de natación popular que se celebrará hoy a beneficio de Aldeas Infantiles, asociación que se encarga de buscar hogares a niños desamparados. Después de cuatro horas de buceo, el hallazgo más espectacular fue una silla de terraza. El resto, según contaban los bomberos, nada del otro mundo. "Carteras, gafas y botellas. Pero lo importante era retirar de la zona toda la basura que pudiera poner en peligro a los nadadores", explicó un buceador. La travesía del Retiro está abierta a todos los mayores de 13 años que se inscriban hasta media hora antes del comienzo de la prueba de natación, a las doce de la mañana.

La profundidad máxima es de 170 centímetros y la temperatura del agua oscila entre los dos y los cinco grados centígrados.

Para evitar tiritonas, el Instituto Municipal de Deportes facilitará a cada participante un traje de neopreno y una taza de chocolate caliente.

Travesía del Retiro. Frente al embarcadero del parque. A las 12.00. Inscripciones: antes de las 11. 30. (Metro Retiro).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de febrero de 1997