_
_
_
_

El alcalde niega valor a los restos hallados en la plaza de Oriente

"No tienen ningún valor arqueológico, se empeñe quien se empeñe". Así de tajante se mostró ayer el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, respecto a los restos del siglo XVIII descubiertos el viernes en las excavaciones de la plaza de Oriente. Dichos restos son obra del arquitecto Sabatini y están situados frente a la fachada sur de la Casa de Oficios, junto a la puerta principal del Palacio Real. Las obras del túnel de Bailén "no hay quien las pare", continuó Alvarez del Manzano, quien realizó estas declaraciones tras el acto de entrega de llaves a los propietarios de 32 nuevas viviendas, de la cooperativa SATSE, situadas en la confluencia de las calles Collado de Marichiva y Collado de la Mina, en el distrito de Fuencarral.

El primer edil aseguró que en Madrid existen en pie y viviendo" multitud de monumentos del siglo XVIII, como el propio edificio del Ayuntamiento. Asimismo, dijo que la oposición "sólo sabe hacer demagogia" respecto a este tema. Respecto al cambio de opinión sobre las obras del consejero de Educación y Cultura, Gustavo Villapalos, quien en entrevista a EL PAÍS las calificó de "dislate", el alcalde dijo que "con o sin su opinión, en la plaza de Oriente no se está ocultando nada, ni se está destruyendo nada de la historia de Madrid".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_