_
_
_
_
_

45.000 títulos en Latina

Alberto Ruiz-Gallardón inauguró ayer la primera biblioteca de su mandato. Está en el número 51 de la calle de Rafael Finat (Latina). Los socialistas recordaron que esta obra estaba prácticamente finalizada cuando dejaron el gobierno hace 19 meses. "Lo único que ha puesto el PP es el nombre", señaló Miguel Ángel Castillo, ex director general- de Patrimonio Cultural. La biblioteca lleva el nombre del humorista Antonio Mingote. El homenajeado, agradeció el gesto:"Cuando los políticos decidieron dar mi nombre a esta biblioteca, pensé: 'Se están pasando', ( ... ) pero ellos sabrán", señaló. Después recordó sus experiencias con los libros: "Mi respeto hacia ellos linda con la veneración".

Más información
La Comunidad resucita el 'Leguidú' con la biblioteca más grande de la región

La biblioteca inaugurada ayer tiene 3.700 metros cuadrados y almacenará 45.000 volúmenes, 2.500 Vídeos y 45 títulos de publicaciones periódicas. Posee una pequeña sala de conferencias y ha costado 753 millones de pesetas.

Es la decimonovena biblioteca de la Comunidad en la capital. La Consejería de Educación ha iniciado ya la construcción de otras dos en los distritos de Fuencarral y Villaverde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_