"Aunque no estéis de acuerdo me da igual"
El profesor de Ética entró a las 12.30 en clase y lo primero que hizo fue advertir a sus alumnos de Ciencias de la Información: "Como mañana es fiesta no os voy a dar la tabarra". Y así lo hizo en parte.El profesor regaló a sus alumnos los últimos 45 minutos de la clase. Pero antes, ofreció una magistral lección aderezada con sus puntos de vista sobre ética y periodismo. "Pienso que la falta de ética de la profesión no debe llevar sanción alguna en la medida en que no repercuta y dañe a los demás", explicó, ante una audiencia mucho más ocupada en comentar la entrega de los premios TP de televisión y en hojear las páginas de deportes del periódico que en atender.
Los murmullos de fondo continuaron, cada vez en tono más elevado, pero el profesor no se inmutó y siguió poniendo ejemplos: "A un médico que pone peor a los enfermos hay que echarlo.- Y a un periodista que hace daño también hay que echarlo. No podemos tener ningún privilegio, y hay que aplicarle lo que se llama derecho común. Esta es mi opinión, hablando en plata. Aunque no estéis de acuerdo me da igual".
E igual dio, porque los alumnos siguieron con sus cosas. Al final, el profesor animó a los presentes a opositar, "como hizo santo Tomás de Aquino". Y se despidió diciendo: "Aunque le impusieron a la fuerza [en la cátedra], porque era incapaz de entrar por oposición. Así que hala... no os desaniméis". Entre los oyentes, había algunos ya desanimados. Una alumna, comentaba: "A mí este profesor no me aporta nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.