_
_
_
_
CRISIS EN LA RADIOTELEVISIÓN ESTATAL

IU propone un permiso oficial para poseer o vender un medio

El Grupo Parlamentario de izquierda Unida presentará hoy una proposición en el Congreso que pretende introducir la "previa autorización administrativa" para la transmisión, disposición o gravamen de las acciones de las sociedades cuyo objeto sea la comunicación", entendiendo por tal desde las empresas de televisión y radio hasta la prensa escrita. La exigencia de tal requisito se refuerza con la siguiente: ningún fedatario público podrá autorizar documento alguno sin que se acredite la previa autorización administrativa. Y la totalidad de los actos o negocios jurídicos que afecten a la comunicación deben ser inscritos en un registro especial del Consejo de la Comunicación, órgano de nueva creación, nombrado en parte por el Parlamento, y en parte "en representación de los profesionales de la comunicación y de las empresas".La proposición limita la propiedad de diarios; recoge la actual limitación de que un accionista de televisión privada sólo puede tener el 25% de la misma, extendiéndola a todas las sociedades de televisión o radio -terrestres, por cable o por satélite-; al tiempo que se cuida del futuro, puesto que pretende someter a la mencionada ley a "cualesquiera otros medios existentes o por existir".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_