_
_
_
_
VIOLENCIA EN EL PAÍS VASCO

lncendiada la sede donostiarra de UGT

Un grupo de alborotadores incendió en la noche del domingo la sede central del sindicato UGT en San Sebastián. El local, situado en la calle Catalina de Erauso del barrio donostiarra de Amara, sufrió graves daños en la sala de conferencias y el ennegrecimiento de todas las paredes y techos de las dependencias a causa. del humo. El ataque se produjo sobre las nueve de la noche del domingo cuando un grupo de desconocidos rompió las lunas de la sede sindical y arrojó dentro algún artefacto incendiario además de bolsas de basura y otros objetos.En un comunicado emitido ayer, UGT de Euskadi condenó el atentado contra su sede donostiarra calificándolo de nuevo ataque contra la libertad sindical, e hizo un llamamiento a los partidos democráticos para que representen "con hechos" la unidad ante los violentos porque "se está atacando al estado democrático".

También CC OO emitió un comunicado de condena del ataque dirigido a "amedrentar a los trabajadores vascos que mayoritariamente apuestan por la paz, los derechos humanos y la libertad".

Ambos sindicatos expresaron en sus notas la repulsa hacia el atentado contra el policía Modesto Rico Pasarín, asesinado ayer en Bilbao.

UGT ha convocado para hoy a mediodía una concentración junto a la sede atacada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_