Un juez admite la personalidad jurídica de un no nacido en Italia
Un magistrado italiano ha reconocido, en una decisión sin precedentes, la personalidad jurídica de un feto en un juicio por indemnización de daños sufridos en un accidente de tráfico cuando se encontraba en el vientre de la madre.El accidente ocurrió en las afueras de Jesi, a 260 kilómetros al este de Roma, en 1993, cuando el automóvil de los padres de Alesio A., que hoy tiene cuatro años, chocó con un camión que salía marcha atrás de un paso de vehículos privado. A consecuencia del impacto, la madre sufrió traumatismo craneal y varias contusiones en todo el cuerpo que forzaron a los médicos pocas horas después a practicarle una cesárea para que naciera el niño con tres semanas de anticipación sobre la fecha prevista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.