Tocino destituye al presidente de la cuenca del Guadiana

, Una semana después de asistir con el presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, al primer desembalse de la historia de la presa de La Serena, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha sido destituido. Antonio Alcaraz era el único presidente de confederación que se mantenía desde la etapa socialista, y su relevo por el ingeniero agrónomo Francisco Llerena Muñoz se interpreta como un gesto de la ministra Isabel Tocino a las peticiones de PP de Badajoz de colocar a un hombre suyo.
Llerena Muñoz es funcionario del IRYDA y procede de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha. Actualmente es miembro de las Comisiones Nacionales de Medio Ambiente y de Agricultura del PP. En la dirección del Instituto Tecnológico Geominero, incorporado por el Gobierno del PP desde el Ministerio de Industria a la órbita de Medio Ambiente, el catedrático de Hidrología Subterránea en la Universidad Politécnica de Cataluña, Emilio Custodio, sustituye a Camilo Caride de Liñán. Custodio es vicepresidente del Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
La policía investiga la muerte de un mujer de 26 años tras caer de un piso 11 en Villaverde
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































