Una segunda compañía aérea de pasajeros operará en Torrejón

, Gestar, una compañía de aerotaxis, se convirtió el jueves en la segunda aerolínea privada que opera en la base militar de Torrejón desde que ésta se abriese el pasado día 10 a la aviación civil. En esa fecha, la compañía Air Track despegó por primera vez con aviones civiles en este aeródromo castrense. Los ministerios de Fomento y Defensa habían acordado en diciembre habilitarlo para los aparatos de pasajeros con el fin de descongestionar Barajas. Los militares se reservaron para sus aviones un horario que va de las 9.00 a las 14.00.
José María Espinosa, director de desarollo de Gestair, explicó ayer las razones que habían llevado a su compañía a operar en Torrejón: "Nos hemos visto obligados por las circunstancias. Preferimos Barajas, y de hecho ahí seguiremos teniendo nuestra central. Pero en Barajas no nos dan slots [permisos] para nuestros aviones en las horas de máxima congestión [de 7.00 a 11.00]. Además, también nos niegan los oportunity slots [permisos ocasionales] para los aerotaxis cuando falla un avión comercial y no puede utilizar su slot".
Por su parte, Air Track anunció que el lunes aumentará a cuatro sus vuelos. A los dos que ahora realiza a Pamplona (uno de ida y otro de vuelta) se unirán otros dos con San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































