_
_
_
_
_

Críticas a la ministra Mariscal de Gante por su apoyo al ex juez

, Margarita Mariscal de actual ministra de Justicia y anteriormente vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), recibió- ayer críticas del mundo judical recordándole el apoyo que prestó a Pascual Estevill cuando ambos formaban parte del organismo. Las críticas a Mariscal de Gante provinieron de dos ex miembros del CGPJ: los magistrados Ignacio Sierra y Rafael Sarazá, que en su día propusieron y no lograron el cese del ex juez. Sarazá recordó: "[La ahora ministra] llegó a decir que nosotros lo que queríamos era linchar a Estevill moralmente".

Ignacio Sierra, presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo y ex compañero de Pascual Estevill en el CGPJ, cargo del que dimitió porque el organismo no relevaba al ex juez, dijo: "Es una decisión [la de llevar a la cárcel a la Estevill] que no me sorprende nada. Hay que hacer que resplandezca. Quiero reclamar responsabilidad ética a la ministra Mariscal de Gante, quien como vocal me acusaba de linchamiento moral cuándo criticaba las actitudes de Estevill. Otros destacados miembros del PP, como José Luis Manzanares, le calificaban de luchador e incluso Andrés de la Oliva [otro vocal del CGPJ] le asesoraba en los asuntos que le afectaban en los tribunales. El PP tiene que meditar sobre la actitud tan poco ética que ha tenido en el caso Estevill".

Más información
El juez ratifica la prisión incondicional para Pascual Estevill por temor a que se fugue

El presidente del Constitucional, Alvaro Rodríguez Bereijo, señaló que "los jueces no son superhombres". Jaime Delgado, presidente del CGPJ y del Supremo, ve lógico que cause estupor" el ingreso en prisión del magistrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_