_
_
_
_

Defensa aplaza hasta el año 2001 el desalojo de las casas militares

Miguel González

, Los militares que pasen a la reserva podrán seguir ocupando su vivienda castrense hasta el año 2001, según un real decreto que probablemente aprobará hoy el Consejo de Ministros a propuesta- del titular de Defensa, Eduardo Serra. El decreto aplaza en cinco años el desalojo de las viviendas castrenses, que debían realizar en un plazo máximo de tres meses todos los militares que abandonaran el servicio activo a partir del 23 de enero de 1996.

La reforma del decreto de creación del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas), de diciembre de 1990, deja en suspenso una de las medidas del Gobierno socialista que mayor malestar provocó entre los miembros del Ejército, aunque aún no había empezado a ejecutarse, y aplaza hasta el próximo siglo la reordenación del patrimonio inmobiliario del Ministerio de Defensa, integrado por unas 45.000 viviendas.

La reforma del decreto prevé también que los militares recién salidos de la academia puedan acceder a una vivienda castrense sin necesidad de esperar a que se les destine a otra localidad, como sucede ahora. Se creará una comisión que estudiará la situación de los afectados por el decreto, como los militares en situación de reserva transitoria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_