Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 'tres tenores' iniciarán en el Camp Nou su gira española el próximo verano

, El deseo de José Carreras de cantar junto a sus colegas Plácido Domingo y Luciano Pavarotti en el Camp Nou se está haciendo realidad. Los responsables del FC - Barcelona y la empresa Hoffmann Konzerte, promotora de la gira mundial de los tres tenores, firmarán el próximo miércoles un precontrato para celebrar en el Camp Nou el próximo julio el primero de los multitudinarios macroconciertos del trío de tenores en España.

Según explicaron ayer a este diario responsables el FC Barcelona, el club está dispuesto a acoger en su estadio el evento musical. El hecho de que el miércoles se firme un precontrato y no un contrato en firme significa, a juicio del club, que no existe una plena garantía de que el concierto se celebre debido al estado del césped. "Nuestra intención con la firma del precontrato es que el concierto se haga, aunque todo dependerá de la evolución del césped en los próximos meses".

En diciembre del 1995, Mathias Hoffmann, organizador de la gira, negoció personalmente con los responsables del FC Barcelona la celebración en verano de 1996 de uno de los conciertos de Carreras, Domingo y Pavarotti. El mal estado del césped del Camp Nou, que tuvo que ser levantado y replantado al finalizar la pasada temporada, impidió la celebración de concierto.

En enero de 1996, Carreras explicó en Barcelona durante la presentación de su disco Passion, que la clausura de la gira 1996-1997 de los tres tenores tendría lugar en Barcelona si las condiciones del césped del Camp Nou lo permitían. Carreras también apuntó el estadio del Real Madrid como lugar que podría acoger el evento en el caso de que el Camp Nou no pudiera hacerlo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de febrero de 1997