Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apoyo entusiasta de la opinión pública

, Movilizar a los líderes de la industria alemana para que apoyasen la biotecnología era una cosa. La gran sorpresa para muchos científicos, sin embargo, es que la opinión pública se muestre de acuerdo. Según un estudio del ministerio, el 60% de los alemanes afirma que quiere que su país tenga un papel preponderante en la incipiente industria biotecnológica europea. "Se trata de una fiebre" en apoyo de la biotecnología, afirma el biólogo molecular Ernst-Ludwig Winnacker, del Centro de Genética de Múnich.

Algunos científicos alemanes creen que el cambio está motivado simplemente por razones económicas. Un profesor alemán de ciencia genética afirma que "si hay algo más importante para los alemanes que salvar el medio ambiente es salvar sus empleos. Tan pronto como la gente vio la posibilidad de que la industria farmacéutica desapareciera, se acabó la moralidad".

Con un Gobierno impaciente por alimentar el crecimiento de la biotecnología y una población repentinamente a favor, el terreno ya está abonado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de febrero de 1997